domingo, 27 de diciembre de 2009

Por algo se empieza (1)

Bueno, esto es un texto de uuuuuuuuh, ya hace rato, por ahi de agosto del 2007 (estaba en tercer semestre del cbtis) y dice... :

Escribir
es una bendición en la vida
porque te libera y te absorbe la neblina
te llena de alegría y a la vez te desahoga
mejora la ortografía, pero eso a quien le importa
te quita el sueño pero te reconforta
y empapa la hoja de tinta
y plasma lo más profundo del alma
cada sensación que no sale de tu boca
aquí está marcada en lugar de una lágrima
un grito o porque no, una carta
de esas que nunca tuviste el valor de entregar
por pena o porque el afortunado no le fuera a gustar.

Escribir vale, depende de como lo quieras mirar
quiza una simple actividad
o una terapia que al psicologo no podrías pagar.

Lo que redactes no se puede robar
porque una vez marcado no se puede olvidar
el subconsciente te puede ayudar
pero una frase te puede hacer volar
para después aterrizar con mas ánimos de despertar
con la historia que acabas de inventar, o el cuento que quieres narrar,
pero sobre todo, con el poema que quieres dedicar
a esa persona tan especial.

Escribir es un arte que requiere esfuerzo
y una paciencia impresionante
papel y tinta constante
pueden hacer de un par de letras
algo emocionante.

Escribir te prepara
para cualquier encuentro
es aprender practicando
te mantiene ocupado
es como si estuvieras platicando
con la persona que siempre estará a tu lado
que tiene todo el tiempo del mundo para estarte escuchando
que está ahí si necesitas un consuelo, un abrazo
te hace sentir bien, no te desea nada malo
te corrige si estás equivocado
te das cuenta en el éxito del recitado.

Escribir es tu identidad
es lo que piensas y transmites
aunque no encuentres conformidad a todo lo que emites
es tu personalidad
es el pensar de todo tu cuerpo
el lenguaje del mudo, ciego o desamparado
del que protesta un cambio
o deja una huella antes de estar muerto.

Este escrito no tiene un final
porque como pasa el tiempo, este se podría ampliar
por eso aqui le dejo para poder ...

3 comentarios:

Sadicrow dijo...

me ha gustado mucho, ciertamente es como he llegado a ver a la escritura en todas sus presentaciones, es mi escape a un mundo que sólo mis pies pueden tocar, donde yo creo e ilumino las cosas, donde les digo cómo deben vestir o que palabra han de escupir.

Es bueno el primer párrafo, con él me quedo, lo tomo como algo que me pasa, lo veo tan real.


Excelentes inicios.

kenia1988 dijo...

Hey, estoy de acuerdo con Tony, son buenos inicios. Hasta me va a dar pena publicar mis inicios, son medio emos y existenciales.
Me gustó todo el poema, la primera parte es muy buena y cuando defines al poema como alguien que tiene todo el tiempo para escucharte me encantó, una definición muy parecida a la que tengo también. Supongo que el último párrafo no era parte del poema, ahí es donde me confundo. Espero leer los demás.

PD: Rafa ya te agregué a la etiqueta.

Anónimo dijo...

...reflexionar??? jajaja

buen texto con rimas un poco predecibles y planas pero buena idea.

escribir no solo es eso
es encontrar un buen pretexto
para definir la sociedad en su mas puro concepto
es limpiar tu mente en el primer intento
como dicen por ahi ke la letra su tu flecha
y tu puño tu ballesta
las fraces como esta no te convierten en pensador son tu dolor ke se manifiesta....

Ahi les dejo toda mi gran aportacion a su ladrillo con termitas jajaja
ia ocupen tinta i lapiz demonios y dejen de prostituirse en la internet...

mcesarcnmsickraper OTRO.
Mencontraras cn solo pulsar el > "