domingo, 4 de octubre de 2009

Alérgico


Según el diccionario la alergia es

Un conjunto de fenómenos de carácter
Respiratorio, nervioso o eruptivo; producido
Por ciertas sustancias y, tienen un aspecto
Contario a nuestra persona. Por ello he
Caído en cuenta de que soy alérgico a tu persona,
A tu ser, a tu más mínima presencia. No puedo
Respirar si te pienso, los nervios me matan si te veo
Y una comezón me consume cuando te toco.
Eres una alergia para mi persona, para mi integridad.
Eres una alergia que ningún médico podría quitarme ni
Con antibióticos, inyecciones de penicilina,
ni cuanta medicina de nueva invención que lograra curar
hasta al peor cáncer del mundo lograría, si quiera,
disminuir aquello que me haces padecer.
Intento sobrellevar mi enfermedad con entereza;
claro, como si nada pasara cuando te encuentras
conmigo, porque cada minuto en el cual puedo pasar
a tu lado, todo eso que me aqueja es más que una carga, es
un deleite que me recuerda cuanto me gusta estar contigo.
Por eso sigo esperando que no encuentren jamás de los nunca
Una cura para ésta enfermedad tan placentera que tengo.
Sigue siendo una alergia para mí, enférmame con sólo
Imaginarte, no me permitas caminar cuando te veo, y túmbame
Bajo la más grave fiebre en la cama cuando te toque.

8 comentarios:

pp dijo...

tony eres sadomasoquista, ya decia yo que ese freak que vi el primer dia de clases tenia alguna mania je.

Al principio crei que la dedicatoria era para el agua je pero al ultimo creo q es para la carne que te prepara tu tía en cada comida y por eso no nos quieres invitar a tu casa para q no descubramos tu secreto que va contra tu integridad pero a la vez te da placer je.

kenia1988 dijo...

Su tía es un pan de dios. El poema es bueno porque no lo no lo escribiste tú por así decirlo, y cuando algo ya no suena como tú significa que lograste un buen texto. Osea esto es un halago no una crítica de como hablas.

Anónimo dijo...

puse anonimo porque mi nefasta compu no me deja crear un cuenta google, soy el monchis y aunque no e empezado a acoplarme a su blog entre mas lo conozco mas ganas me dan de formar parte de esto y a la vez me intimida ya que considero de que no estoy a la talla de tan buenos textos; como comentario a tu aportacion diria que me sorprende la facilidad que tienes para asociar una definicion con un pensamiento propio, estuvo muy bueno eso, en cuanto al contenido yo pense de principio que se dirigia a algun enemigo de tu aprecio (que ironico) pero conforme avanza el texto ya no se exactamente a quien o que te diriges (quizas ese fue el objetivo).

Anónimo dijo...

Pável ha dicho:
Sí, en efecto, el texto comienza muy bien, es irónico, sarcástico, divertido (a ti te quedan bien, en cierta medida, los dos primeros adjetivos, pero el tercero no, por lo que tu texto se aleja lo suficiente de ti, lo cual es bueno), pero al final pierde la consistencia al ponerse meloso, cursi, creí que ibas a seguir con el mismo tono del principio y terminar con una broma monumental sobre el amor, pero no, caíste en el mismo lenguaje amoroso de siempre.

jan dijo...

QUE LINDO!!!!!!!!!!!! Y NO ES SARCASMO EHH SEÑOR..ITO Q LINDAS CHARLAS NOCTURNAS M REGALA!

Lupita dijo...

Ayyyyy, Pável! Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Es de los primeros poemas que leo en este blog, creo que escribes muy bien... felicidades...

Anónimo dijo...

me da tristeza que se vuelvan a subir aportaciones a falta de nuevos versos, echenle ganas amantes del adobe para que de la mezcla obtengan poesía de calidad