viernes, 9 de julio de 2010

Linduras

- Nowhereman vuelve con esto del mes de febrero que dice masomenos asi y que ha sido publicado gracias al hostigamiento desmesurado de sadicrow y de kenia1988:


Mira vos es tan lindo cuando ríes de todas las cosas, de todos mis verbos y de todas las tristezas. Hay veces que te olvidas de los bufones y te ríes; pero hay otras donde recuerdas los rehiletes y los compactos. Es simple reír con un chiste, por una desgracia ajena, por un pensamiento perverso; simple por nervios y por palomas o por muñequitos de felpa.

La esencia del punto es que tu ríes y es hermoso y derribas los silencios apretados con tres silabas; Ja-Ja- Ja como fichas de dominó.

Y ahorita me miras y te sonríes, despliegas tu abanico de blancura siempre dócil. No importa en realidad si alguien más lo hace ahora o hace 20 segundos, mira ves que cuando ríes me gustas, me rio, y me culpo de todas las luciérnagas que hacen sinfonías de auroras.

Comprende que hay días sin globos aerostáticos, niños sin juguetes y arcoíris con más de siete colores pero es necesario que sonrías; y a veces no estás, ni paseas pero cuando ríes intercambias formas y sos un barquito de papel navegando en mi savia cuando hablo.

Y digo, tú me miras y te sonríes y le sonríes también a él y a tú y a ellos y a nosotros. Es tan bonito cuando te llenas de sonrisa y la viertes a redor y después tomo un pedacito y lo guardo. Porque es posible que un día de estos que no esté o te hayas ido necesite un poco de cielo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

explicación breve

Luz dijo...

Qué te puedo yo decir mi queridísimo amigo? Tú sabes que soy tu fan, que me encanta cómo escribes y definitivamente este es especial. Sólo puedo decir Me encanta! Un abrazo my friend usted sabe cuánto se le quiere...

Gracias por todo!

Lucy :)

Choco el hostigador dijo...

awww! jaja, Muy chido men. Donde hablas del abanico de blancura, o cuando te culpas de las luciérnagas, para mí el mejor párrafo. Un poema con muchos colores, y con muchas ganas de permanecer, de congelar el tiempo.

Gracias por volver a subir tus textos, hacía falta leerte.

Nowhere man dijo...

miguel no es un poema, o quizá si como los de mariela, es sólo una invención varia aby sabe de que hablo, el mismo maestro ya sabes

Aby W. dijo...

El mismo jodido y radiante maestro.
Tus descripciones son tan palpables, casi las puedes beber, e incluso encerrarlas en un frasco de perfume. Me encantan.

Gusto en leerte che! proximo boludo :P con cariño :)

tony dijo...

es tan grato el leerte de nuevo y más con algo tan bueno, qué decir, me gustó bastante.

tony dijo...

es tan grato el leerte de nuevo y más con algo tan bueno, qué decir, me gustó bastante.

Choco dijo...

Tony: porqué dejas dos comentarios con lo mismo? Es acaso un mensaje subliminal de que quieres que te comentemos?

Rafa: Pues a mí no me enseñó el maestro, porque yo estuve, y lo digo orgullosamente: en el INSTITUTO VICTOR MANUEL CASTELAZO MURIEL!, jaja. Pero es bueno aprender de la invención varia. Creo tener uno que publiqué en la jornada. Será el siguiente que suba. Saludos

Choco cumple sus promesas dijo...

Sobre el poema de invención varia, ya lo publiqué men, para que lo cheques, se llama "Si esto fuera un poema" todavía debo un haikú que será el próximo. Saludos y buen viaje.