miércoles, 10 de junio de 2009

Ocasión

Se puede ver cómo la luna cambia de dirección, su forma parecería que también muta, pero es el sol que juega con las luces y nos muestra un cuarto de luna donde no podemos acostarnos; hay veces que se observa cuando ésta mengua porque no tiene quién la acompañe de día –esas ocasiones, donde su melancolía es tanta, se nos presenta a la media mañana, buscando con a alguien que la quiera acompañar-; pero a la luna no se le busca cuando aquel otro, el que le brinda brillo, aparece. 
     Sólo la encontramos en las noches de despejado cielo, cuando los nocturnos y los necesitados de consuelo requieren el desahogo de alguien, que como ellos, se halle náufrago, y nadie viene a rescatarlos. 
        Está sola, aunque haya pequeños seres indefensos que la admiren cada noche, de esos que se alegran con el primer destello que les arrojen, los que saltando solamente conseguirán arañar las nubes pero nunca lograrán llegar a ella, de esos que cantan una nueva canción cada noche y es escuchada por nadie ya que no se atreven a decirla, de aquellos que para sentirse más cerca buscan lagos o pequeños charcos para tenerla a su lado, que cuando se aleja, o la nube la oculta, buscan bajo el agua y sobre las piedras, entre las hojas y por su conciencia para saber qué ha sido de ella. 
        Se encuentra menguando, necesitando, cautiva de su nada, de la espera eterna y sin sentido, de quién, de alguien, -qué se yo quién sea pero es alguien- únicamente espera a que llegue, a que no sea un ser que únicamente la busque de noche, que la necesite de día, al medio día con eclipses y sin lunares, que le hable aunque no la vea, que no le escriba, que la sienta, que no necesite aire, ella busca quien la vuelva creciente, la llene. 
        Ella busca estar con quién o con alguien o con él, pero busca y solamente está esperando a que llegue.

3 comentarios:

Jesus Reyes dijo...

yupi soy primis, xoxo
Que pues mi tony, sabe, como que tu nada mas piensas en la obscuridad, para ocultarte en ella, para despues salir de entre las sombras y deleitarnos con tus pensamientos.
Me agrada lo que piensas y como lo relacionas; si bien dijiste que se te complica rimar, talvez ejemplificar es tu fuerte.

kenia1988 dijo...

Como queme dio la sensación de que ya lo había leído.

Está chido, porque a pesar de que el tema luna-sol-compañía es tema de inspiración para muchos de los que escriben, este tiene rasgos que lo hacen diferente.

Quizá nos preocupamos de más por Selene, y quiera ser la soltera más deseada que ha existido. Quizá disfrute de su soledad más que de la nuestra cuando la miramos arrepentidos de no tener a alguien a nuestro lado.

pp dijo...

yo tambien siento q lo habia leido.

Luna=soñador
Tony=closet

Tony es una soñador de closet q mira la luna por q es la confidente de sus perversos pensamientos je.

Se me hace muy loco que mezcles los terminos cientificos de menguante y todo eso de que el sol la tapa y los eclipses con algo literario, esta muy chido y es mas agradable leer estilos diferentes.

tony ya por favor una novia.