viernes, 8 de mayo de 2009

Conciencia

Hay un panorama inmenso

que se estrecha o se expande a lo conveniencia del espectador

un estado de ánimo que se anexa a la situación

un encuentro con lo consecuente


Es un problema inmerso

que se apega y se aferra a la inercia del desertor

un momento furtivo que se libera de la intuición

de no pensar lo consiguiente


Se es ser para equivocarse

pero se es sensato para no volver a hacerlo

y es que tu vuelves cuando menos te espero

y te vas cuando algo de ti quiero

como un incienso que se consume y deja su aroma


Así te apareces si tenerte cerca

así te esfumas y te quedas a mi lado

y me acompañas en mis noches de desvelo

y me descobijas para arroparme de recuerdos


Un reclamo que motiva a hacer lo que debo

y me pregunto si se lo que es lo correcto

y duermo para despertar y fugarme de lo que aprendo de ti

como un vagabundo que se pierde en lo que jamás pudo encontrar


Así me siento al errar

cuando resiento lo que me hace mal

y ceso en el proceso de faltarte

y cierro el encierro de mi espacio

para no escaparme por un momento de la realidad

para hacerme cliente de la facultad de negarte

de la dolencia para curarte


Y que tiene, me dices para reprochar

arrebatarme lo que no quise afianzar

porque estuviste ahí para cegarme con solvencia

y presumirme que me manejas con lenidad

porque si tu fueses justa nada seria normal

y si me hablases al oído nada podría escuchar


Por eso no te apartes y sigue en tu plan de anonimato

porque tu me conoces y haces presenciarme lo que no veo en mis rachas de ceguera

porque la soledad no existe si eres mi compañera


Disfrutas que sea reciproca mi voluntad

aludir a una deidad eso si que te sienta

nada me dices y nada dirás

porque te imagino para poderte escuchar

y si existes solo se que ahí estas

en el lugar que nadie quiso ocupar

en el asiento que nadie quiso alquilar

tan distante y finita tu concepción

tan flamante y errónea tu perfección

irracional se ha vuelto tu criterio

al definir de unos cuantos

al deficit de lo fecundo

al tramo de camino por el que me hiciste sentir vacío pero abundante porque al menos tu te fijaste en mi cuando nadie me ayudo a salir adelante.

7 comentarios:

Sadicrow dijo...

La primera vez que leí algo tuyo fue en la gloriosa jaca.

En realidad me agradó lo que subiste; tiene ritmo que es algo que a muchos nos cuesta. las palabras no suenan presuntuosas a pesar de que hubo una que busqué en el diccionario, es simple y se entiende la idea.

Espero y sigas subiendo más cosas (y sigas produciendo)

p.s. La dona es el alimento más mierda del mundo, deja te explico...

kenia1988 dijo...

Este es el segundo intento de subir mi comentario, el primero se borró, y usualmente cuando eso pasa el segundo es más breve.

Como te dije, me llevé una doble sorpresa. Primera al enterarme que escribías. Cuando alguien me dice que escribe, me alegro, pero al paso del tiempo me he dado cuenta que hay quienes escriben por necesidad y quienes lo hacen para decir que escriben. Tú eres de los primeros, se puede leer. Esa fue mi segunda sorpresa, el poema es muy bueno, y como ahora me dices que escribes desde la secu, en el poema se ve la selección de palabras y el cuidado del poema que no le da aquél que apenas empieza a escribir. Como sea, y como único comentario, pienso que los primeros tres párrafos, aunque buenos, no pertenecen al poema, porque. Pueden quedar en cuanto a procedimiento del tema, pero en cuanto al sentimiento y dirección que le das creo que son ajenos.

Yo soy de los que piensa que un poema no puede ser interpretado a la manera en que el autor lo escribió, pero este poema me gustó porque lo apliqué a un momento de mi vida, tener una amiga que jamás te va a amar. Igual trata de otra cosa, pero si yo lo veo así me gusta. El final es poderoso y siempre disfruto de un poema con conclusión, porque el poeta sabe lo que quería decir. Felicidades.

Nowhere man dijo...

y tambien me uno a mis colegas y amigos al saber que tu estas con nostros en este espacio de expresion. si bien nos cuseta como dijo tony el enontrar la palabras precisas o el sentimiento correcto a expresar, tu lo hiciste muy bien. por otro lado coincido con mike en que quiza los primeros parrafos se leen un poco forzados con respecto al resto, pero me parece muy bueno, creo que existe una buena conjuncion entre palabras, ritmo, rima y estructura, aunque en la tercera te sugeriria no usar infnitivos, pero yo que te puedo decir si no soy poeta, y los que si lo son usan el verso a placer,a necesidad, como herramienta.
espero que sigas escribiendo para que este blog como se burlan los demas no sea el ladrilloderafa.blogspot sino sea el ladrilloderafaymonchis.blogspot jajaj no se crean, sino para que sea un taller de expresion de todos chaoo

pp dijo...

tururu wipi wipi.

Orale mi monchis siento orgullo.
Nunca me habias mostrado ninguno de tus poemas (bueno solo habia leido de contrabando unos que le dedicabas a tu ex pero taban muy cursis) por eso era todo un misterio el leer lo primero q subieras y la verdad me da mucho gusto ver que lo haces bien.
Me gusto mucho, no dejes de escribir y de leer, explota todo eso q tienes dentro, en tus manos esta que alguien de la familia sea culto je.

jaimito el guapo dijo...

comentario para todos...
1- tony, el mundo es como una dona, presiento que te encantan, no lo puedes evitar y mas de como hacen el agujero, eso te ah de gustar.
2. choco.. la amiga que nunca te va amar, te lo resuelvo en una estrofa de una canción sensasional..."quiero un mundo de caramelo" (o de candy).
3- Rafa o albañil...esas frases si que me hicieron reir..."y tambien me uno a mis colegas y amigos" y tambien la frase..."sino para que sea un taller de expresion de todos chaoo" JAJA no mames wey, pinche fino albañilero, pero que va me haces reir.
4- para pp, hola pp como estas?
5- PAra MONCHIS... la verdad me gusto mucho, me parecio un poema como el de los poetas antiguos, de la vieja guardia, esos con palabras que no estan dentro de tu vida cotidiana, que buscas en google(como tony), y conforme lo vas leyendolo te das cuenta que tambien te ha pasado y te sientes identificado, muy bueno que va, y cuando veas a pp dile que me cae mal

Anónimo dijo...

para jesus:

hello

me parece bastante lindo y profundo

es de ese tipo de kosas ke a todos en algun momento de nuestras vidas sentimos y aveces en muchos pero pues sha ke jejeje muy bueno eeeee

felicidades nunca pense ke tu escribieras miralo jejejeje

besos
bye


a soi moni del cbtis

Anónimo dijo...

a si si si era el ke te habia disho jejeje

at. moni