viernes, 15 de mayo de 2009

Demasiado Tarde

Comencé a desmantelar
Relojes, a destrozar
Anhelos y con sus fragmentos hacer
realidades demasiado tarde.

Trozos de obsidiana,
Jade, caliza. Escarlata savia
De nosotros.

Muy tarde limpie cielos
Y desramé cuerpos.
Quizá, si hubiera sido antes.

Tiempo, tempestad abominable
Estéril; fecundador a la par
E instrumento complaciente.

[Sabemos,
Ocultas realidades, apagadas coincidencias
Las charlas, las ramas, los cuerpos, los cielos.]

Asentamos nuestras promesas
Demasiado tarde como
Quien otorga el llanto y la rabia
Al olvido.

Ahora tengo cientos de cielos
Montones de fragmentos
Puños de hojas.

¿Por qué tarde? Tan añejados
ambos, los dos, como volátiles
en una atmosfera densa.
Tan guardados silenciosamente
hasta el hoy, el ahora
por eso la tardanza.

Demasiado tarde para comenzar
el desplome de sensaciones,
para desmadejar abismos
y acercarnos con una palabra.

Y ahora, que eso no importa
desmantelare relojes, el tuyo
y el mío y no será más.
Tarde.

6 comentarios:

pp dijo...

uhhhhhhh.
siento q lo escribiste sintiendo muchisimo tus palabras y eso me agrada.
Por q las versos son muy fuertes y marcados.
Me gusto mucho.

Choco dijo...

Ahora sí, por fin el comentario que tanto esperabas Rafita...
El poema me gustó, sobre todo cuando dices que fueron guardados silenciosamente hasta el hoy, porque al final pienso que las cosas son así, no es que lleguemos tarde si no que alguien más llegó temprano y nosotros sólo llegamos a tiempo para amar.

Emma dijo...

Gran final.. sin tiempo.. sin tardanza. Creo que coincido.. no llegamos tarde, sino justo a tiempo para disfrutar lo que nos toca vivir. Hay veces que es necesario sufrir un poquito para valorar lo que es sentirse amado. Great Job!! at. Emma!

Jesus Reyes dijo...

me agrado leerlo (despues de tantas veces para comprender el mensaje) creo que a veces no se encuentra una mejor manera de desahogarse como la es esta, escribir, soltar lo que se siente en el momento y creo que esta vez lo supiste hacer muy bien, que va mi rafa con este si te la rifaste
chido sobre todo porque mucho de lo que denotas es muy cierto pero tu no te apures estamos chavos oooooooooooooooooooooo ay si no

yo dijo...

al parecer el poema no saliò sòlo de un momento que se prestó para escribir, como que sí lo sentiste...

Què pasa por la cabeza de estos sujetos que siguen sin querer darse cuenta de lo que tienen y buscan excusas para no tomarlo

el otro yo dijo...

Yo, el otro yo, soy de esos sujetos que no toman lo que buscan, porque saben que al encontrarlo ya no lo van a querer porque lo tienen.

Como Carlota y Número uno, sólo lejos se pueden tocar.