lunes, 11 de mayo de 2009

Recordar

Desafortunadamente a veces los recuerdos regresan y no te queda mas que soportarlos, por suerte de estos se aprende bastante y solo viéndole su lado positivo se puede salir adelante de ellos por encima de lo fuertes que fueron en tu vida, con esto consigues darte cuenta de que a veces las cosas no son precisamente como uno las siente sino tal como son, de esta forma se aprende a no caer en el mismo error.



Mírame cuando no me veo

Y no me doy cuenta de que te hiero

Porque no se escapa el reproche

De esperar de mi lo que no poseo


Déjame y vuelve con el deseo

De que te diga que no te quiero

Para que a través de esa mentira

Recuerdes que yo estoy ciego


Porque lo que vi te importa un bledo

Porque lo que veo se disuelve tal cual reo

Que sin culpa se volvió prisionero

Ese instante que se convirtió en un sorteo

En el que tú ganaste mi desprecio


Siénteme cuando no te importa

Si me volví un limosnero

Carente de perdón pero lleno de absurdos sueños

De esos que quise cumplir contigo

Pero que al cerrar los ojos ya no los percibo


No me despiertes cuando este dormido

Porque si reacciono

Nuestra relación se ira al olvido

Porque lo que tu me pides se quedo entumido

Porque dices que me amas

Y te fuiste a topar con el destino

En ese cruel instante en el que no estuve incluido.

4 comentarios:

kenia1988 dijo...

Primis primis...
jaja, Bueno, un gusto leerte de nuevo. Y como es costumbre hoy también hay comentarios que quisiera escribirte. (eso de como es costumbre sonó a que llevamos años en esto, jaja) El primer párrafo no me sonó tan distante como el primero del poema anterior, porque se me hizo más como una introducción al mismo. En cuanto a la rima, siento que a veces el verso se ve forzado a decir algo a través de una palabra que no era la adecuada, y yo no estoy encontra de las rimas, dehecho me gusta escribir en rima también, pero siempre podemos hacer que suene más natural. El ejemplo más claro que tengo es Sabines, y dos de los poemas que riman que me encantan porque no se nota forzado son: A estas horas aquí, y Entresuelo, para que los cheques.

Hay también algo que me gusta cuando escribes y es la hilación de las ideas, porque no pones algo sólo porque rime, sino que le buscas el sentido, como cuando dices que estás ciego pero explicas que lo estás porque a ella no le importa lo que ves, osea retomas lo que dices en los renglones siguientes, explicas el porqué de algunas cosas. El final como siempre, poderoso y triste. Me agradan tus finales.

Sadicrow dijo...

La idea se entiende que es algo muy bueno; un final que te deja algo para pensar.

Casi la poesía con rima no es lo mío, no me llena, no me sale, pero en tu caso es agradable el leerte porque las ideas ahí están, aunque fuerzas la rima al final.

El prefacio me agradó como para que siguieras con el en otro sentido pero queda bien con lo que le sigue.

(ahora más que nunca me siento intimidado por la calidad que muestran ustedes)

nowhere man dijo...

que hay carnal pues asi esel preambuloa tu texto me parece bueno puesto que paorta una introduccion al tema al poema pero sin decir realmente lo que pasa incitandote a leer, creoq e sun buen texto porue usas recursos literarios que enriquecen el trabajo, me gusto sigue trabajando

Anónimo dijo...

ke inspirador!!!


w0ow stan sper lindo la vdd no alkance a leertodos pero

stan mue padres :d lo kiero musho0

mensillo lwegome haces uno no?
jajaja

salepues t kuidas!!

atte: alo millan