jueves, 21 de octubre de 2010

III

Ya no te quiero. Podría decir que he encontrado en el olvido a un amigo que no me deja pensarte, me ha dicho que te he perdido (que Dios nos ha dejado y por eso decidió separarnos), me cuenta que ya no te amo ni me amas, pero hay algo que me recorre la memoria, como un sentir de nostalgia en los labios, me cuenta que no tengo que buscarte porque has partido, que me has dejado recuerdos que él se come, maldito olvido, ya se ha comido tu voz, ¿cómo era? Dulce o gritada, o de esas que debes callar al mundo para escucharla, así debía de ser, ahora busca tu espalda, desea llevarse tus lunares, tres al hombro derecho que descubrí con la mano izquierda, anhela quedarse conmigo, limpiarme de ti, corro del olvido pero regreso cuando no te encuentro, cuando te has perdido, dejo que me consuma, que me llene de nada, que cambie tu cara y te quite el ombligo, yo lo dejo, le permito que juegue contigo porque a pesar de todo no existe mi olvido.

miércoles, 20 de octubre de 2010

II

Me siento tan cansado de mí. Hazme un favor, regresa y tómame del brazo, cuídame, aliméntame, llévame lejos de mí, apártame de mi vista, escóndeme en tu falda, déjame descansar, amor, llévame contigo si es que todavía me quieres o si no por pena o lástima de verme derruido, no dejes que me gane el miedo, ven y quítame de mi camino que por las tardes ya no me hablo y las noches son un delirio. No quiero ver ni escuchar que todo el tiempo te pido llévame lejos para abandonarme a tu lado.

domingo, 17 de octubre de 2010

I

No mentiré, me duele perderte. Me levanté con ganas de olvidarte, llevarte a un exilio, dejarme de existir por ti, dejar de pensar que existes por mí.

Amor, si todavía me dejas llamarte así, no quiero tu recuerdo, pero, ¿qué quiero? Quiero tus manos, la forma en que se movían, y a sus dedos buscando mi cabello y dejando un te amo, quiero tus pies, dulcísimos pies, que me daban vida, que me daban cuerda por las noches y pisaban mis tristezas y soledades, también quiero tu cuerpo dormido en la cama donde descanso el mío, mi cuerpo que busca un cuerpo, tu cuerpo, (no importan si usan colchas o almohadas, si van desnudos o Dios les habla, sólo mi cuerpo quiere tu cuerpo). Quiero tus ojos buscando lagos en mi cuello, amor pero qué nos ha pasado si somos el accidente de habernos tropezado (íbamos caminando sin mirarnos y tuve que caer para llevarte conmigo y amarnos).

martes, 12 de octubre de 2010

Para que el mundo gire

A Mariana

Para que el mundo gire
deben morir los viejos
y dos o tres recién nacidos.

Para que haya estrellas
y luna llena
las viudas deben olvidar
la voz de sus maridos
y un peatón debe ser atropellado
por salvar un perro.

Para que empiece la primavera
tres muchachos deben de prometer
amor eterno
a una mujer inmortal.

Para que el ocaso se pinte
de colores pastel
una mujer con lunar en las manos
debe llorar
por los sordos que no conoce
y una niña de ochos años
debe apagar todas las velitas
al primer intento.

Para que haya un arco iris
no se necesita gran cosa,
sólo debe de llover;
pero no sé qué tragedias deban de pasar
para que el cielo se nuble.