martes, 12 de octubre de 2010

Para que el mundo gire

A Mariana

Para que el mundo gire
deben morir los viejos
y dos o tres recién nacidos.

Para que haya estrellas
y luna llena
las viudas deben olvidar
la voz de sus maridos
y un peatón debe ser atropellado
por salvar un perro.

Para que empiece la primavera
tres muchachos deben de prometer
amor eterno
a una mujer inmortal.

Para que el ocaso se pinte
de colores pastel
una mujer con lunar en las manos
debe llorar
por los sordos que no conoce
y una niña de ochos años
debe apagar todas las velitas
al primer intento.

Para que haya un arco iris
no se necesita gran cosa,
sólo debe de llover;
pero no sé qué tragedias deban de pasar
para que el cielo se nuble.

13 comentarios:

Mariana la chimuela dijo...

;] Choco, mil gracias, me encantó. Gracias.

Dräko dijo...

Cuál Mariana?

Dräko dijo...

no hentendi esta poesia esta mui estraña
estaria mas mejor que havlaras de la birjen maria o otras cosas

Choco dijo...

El último comentario es de Drako o de Eduardo que jaqueó la cuenta de Drako?

toni... dijo...

no me gustan los diminutivos, velitas, la palabra sola, me suena rara, no de mi agrado pero he de admitir que aquí me ha gustado.

Dräko dijo...

A "Toni" no le gustan los diminutivos :P
Póngase "Antonio" pues!
jaja
Palabras que sonarían raras si se eliminara el diminutivo:
Condorito=Cóndoro
Bonito=Bono
Taquilla=Taca
Orilla=Ora
Sencillo=Senzo
Etc.

mariana la chimuela dijo...

Mariana soy yo, ¿quién más?
jaja ok, ya. quién es drako?

Choco dijo...

Infinito
Margarita
Apetito :s

Dräko dijo...

Exquisito
Perito

Choco dijo...

Repito
Pienso luego existo
Cita
Quita
Franco de Vita
Kochulito Montiel

Le Monche dijo...

chale donde quedo la crítica hacia la poesia (por cierto esta chido), comete un pan, expertirijillo

Anónimo dijo...

es hermoso el poema deben de subir mas cosas asi

Anónimo dijo...

esta muy padre el poema

espero sigas subiendo mas cosas