jueves, 14 de enero de 2010

Por algo se empieza (7)

Este texto es de febrero del 2008

Calla para escuchar lo que me dicen tus silencios
para conocerte sin preguntas
y sentirte sin caricias
Porque al fin y al cavo así no la pasamos
desnudando a la sintonía de nuestros corazones
Calla, para que me sientas vulnerable
y te animes a comprender
que amo cada secreto
que mitigas entre voces
y destapas en el brillo de tus ojos
ese infalible sentir de perderse un momento
en tu belleza interior, tus frustraciones
Así es como aprecio lo que no me dejas cortejar
por costumbre o por vanidad
por esa fidelidad a la moral
Porqué no te aprovechas de que no soy bueno
para hacerme cambiar
y desarmarme en la intimidad
apoderarte de lo que suelo ocultar
Acaso pudiste empezar el final
retroceder para avanzar
para inculcarme el que no debo amarte
y ser feliz en mi realidad
Porque partiste sin mirar atras
y te llevaste mi capacidad de soñar
porque cada vez que despierto tengo mas espacio
y me siento tan pequeño
y me aferro a la idea de que a mi lado estas

4 comentarios:

pp dijo...

se nota mucho tu estilo, no se si eso es malo o bueno pero a mi me gusta mucho, que orgullo carnalito.
creo que en vez de cavo es cabo pero nunca se para de aprender.

Choco dijo...

me gustó mucho también, y describe alguna de las cosas que sentía o siento respecto al hombre que se limita a amar lo que no se deja cortejar,a cierta distancia. Me encantó. Aunque sé que hace ya dos años que escribiste este poema me gustaría hacer una sugerencia: como dice Pepe, yo también noto tu estilo y es bueno, pero (esto también ya es cuestión de gusto) yo prefiero que el verso fluya solo en vez de que se tuersa para la rima, prefiero que suene como diría esa frase, a cambiar de lugar las palabras, como en el caso de tu última línea, aunque lleves unas terminaciones de "dinal, avanzar, realidad, atrás, soñar" que son muy buenos juegos de palabras, al final le das prioridad a la rima y no está mal, pero repito, mi gusto sería que fuera así como: y me aferro a la idea de que estás a mi lado. :) Felicidades carnal :P

Choco dijo...

antes de que pepe el ortográfico me corrija, es: final, en lugar de dinal. *** jajaja

sdcrw dijo...

es grandioso leer siempre sobre algún tipo de frustración, en este caso del amor, del cómo alguien que uno lo siente como perfecto para sí se rehusa a serlo, a dejarse alcanzar y no verse imposible. Por la parte de la rima sigo como un enemigo de ella porque no la logro, pero cuando veo que alguien la consigue me agrada el leerla y hay partes donde se logra de una manera muy buena.

Ya falta poco para que enero termine y con él el mes de los poemas retro

verificación de palabra: sollecas