viernes, 15 de enero de 2010

por algo se empieza (8)

 (esto no lo recordaba, es más, pareciera que nunca fue escrito, la fecha, imprecisa pero anterior a los pasados tres años. )


¿Y si le dices que ya no la amas y se corta el alma, se tira del techo, se pierde en la cama, y  si te olvida mañana?
Te levantas buscando las palabras, encontrando las ideas, descartando pensamientos, luchando contra dragones, rescatando princesas y tratando de cambiar todo el dolor, olvidarlo entre los pasillos.
Cubriéndote la cara. Piensas en todas esas veces que le dijiste que le amabas, pero ya no, no se puede más. Pudo haber sido la persona para ti. Te vistes entre recuerdos y mares de galaxias. Esperas que no te cortes el alma, que no te tires del techo, que no te pierdas en la cama y no la olvides mañana.
Caminas entre las calles, te lees en ellas. Pasas junto a tus dragones y princesas buscando cambiar todo para que no sea como lo que podría ser. Te encuentras en rededor de su torre alta y no la rescatarás. Se podría cortar el alma, tirar del techo, perderse en la cama y olvidarte mañana.
Subes hasta donde se encuentra ella. Eres el caballero al que ama y le protegía el corazón. Y si te dice que te ama, y luego se corta el alma, se tira del techo, se pierde en la cama y no te olvida mañana y ya no haces nada.
Y si te vas entre las palabras, buscas vías lácteas, recorres las plazas y solamente le dices que ya no la amas. Y si sólo no le dices que no la amas y tú le cortas el alma, la tiras del techo, la pierdes en la cama y haces que te olvide mañana. 

3 comentarios:

Choco dijo...

Aunque tampoco lo creas (lo digo por lo del último texto de Rafa) recuerdo que ya lo había leído, lo que no sé es si ya lo habías escrito desde antes o después de conocernos. Me gusta la idea, decidir decirle o no cuando sabes que ella todavía siente algo por ti. De igual manera te doy algunas sugerencias. Cuando hablas de ella, como en el principio dices: Ya no la amas. Pero en el tercer párrafo al referirte a ella le hablas de usted: esas veces que le ijiste que LE amas. Cuando sería LA. Una parte que se me hizo chistosa fue la de "Te vistes entre recuerdos" porque aunque se refiere a vestir, pensé que era de ver y sonó a nacaranda, jajaja. Ahora, las rimas son buenas aunque sea en prosa, no impide disfrutar la lectura, sin embargo en la sucesión de las acciones pienso que deberían reacomodarse a un orden lógico, ya que al final cuando dice que le corta el alma y la tira del tello y la pierde en su cama. ¿Cómo la pierde en su cama si ya la tiró? me explico? Pero sé que lo más probable es que las acciones no vayan en ese orden o no sean todas las que se hagan. Bien :)


PD: Pepe el ortográfico! a ver cuando subes... yo me acuerdo de uno que tenías en atrás de una libreta que leí en el pasillo del cuarto donde se revelan las fotos. Esa ves que me contaste de tu problemita de impotencia sexual, te acuerdas? Bueno, saludos.

pp dijo...

Chingao, es muy bueno, eres y son unos cabrones, me gusto mucho lo de los dragones como que te imagine escribiendolo inocentemente tres años atras.

Y que buen sentimiento, senti la frustracion.

EL DESAMOR ES LO MAS TRISTE, por eso amen.

En serio que no tengo ningun poema viejo, todo lo escribo en el momento y tengo pero fumadeses, hasta que los conoci se me pego lo de poetas bohemios. Si no con mucho gusto les compartiria algo.

Jesus Reyes dijo...

yo no soy muy bueno en eso de las críticas constructivas asi que solo me queda decir que el texto me gusto, me agrada la idea de que tenga una historia y me agrada aún mas que sea entendible.