martes, 5 de enero de 2010

Por algo se empieza (5)

Solitario

En mi cabeza una oquedad zumbante,
pasmado y en silencio
las marcas de tus besos,
tus caricias languidecen.

Sin embargo en mi corazón y memoria
renace tu risa,
tu llanto, tu figura.

Mi cuerpo arde como una llama de hielo;
mis ojos se han nublado, mi boca se ha cerrado.
Hoy mi memoria enmarañada sucumbe ante vos.

Soy blanco perfecto de las voces
que flagrantes atraviesan mi cuerpo destrozándolo
mas no así mi amor.

No hace mucho que rompiste mi recuerdo maltrecho,
no hace mucho que pise tu cariño.
mil pedazos de tiempo nos distancian, pero hoy
eres mi fuerza, mi yelmo.

Te veo en sueños efímeros, mundanos
te palpo y
la ausencia
silueta de humo.
Despierto, te busco y no encuentro;
era sólo un sueño.

Alegrías, tristezas invaden mi cuerpo divagando
y ahora pasado un año, mil historias;
lágrimas rotas, triunfos
y derrotas.


Se dibujan dos palabras en mis ojos.

5 comentarios:

kenia1988 dijo...

Rafa! aunque no lo creas recuerdo que en primer semestre me enseñaste ese poema (qué memoria la mía, lo sé lo sé:P) así que, aunque no pusiste fecha es del 2007 o más viejillo. El tema temático del poema poético es muy significativo, sobre la distancia, el tiempo y la memoria y creo que lo dices muy bien en las primeras tres estrofas. Me gustó :)

Nowhere man dijo...

ya vez menso te dije q sabia que lo habias visto yo tambn lo recorde.

Jesus Reyes dijo...

da gusto que se suban cosas así al ladrillo muy bueno rafa

Choco dijo...

Rafa, me tomé la libertad de poner el título del proyecto arriba, y el de tu poema abajo, para seguir con el estilo. Sé que pude decírtelo por messenger o en vivo, o igual no te importaba, pero así se ve el blog más visitado por los comentarios :)

sdcrw dijo...

me gusta la parte que dice Soy el blanco perfecto de las voces, me parece una palabra que deja mucho a la imaginación, y lo que le viene lo complementa muy bien. Me sigue gustando tu forma de escribir y la forma con la que iniciaste también.